viernes, 3 de agosto de 2007

Acta 12 Abril 2007

GRUPO SOBERANIA ALIMENTARIA-GENERO
6º REUNIÓN DE TRABAJO

Fecha: miércoles, 12 de abril 2007
Lugar: Sede de Derechos Humanos
Hora: 19 horas

Asistentes:
Gloria Rodríguez: ENTREPUEBLOS
Isabel López: LA ORTIGA
Carmen Caballero: LA ORTIGA
Rosario Rodríguez: VETERINARIOS SIN FRONTERAS
Charo Diez. APDHA
Mª Dolores García: ENTREPUEBLOS.
(nos acompañaron, con una excelente disciplina y alegría, los niños de Isa y Gloria)


Motivo de la convocatoria:
De forma improvisada se convocó esta reunión para organizar algún acto con motivo del día internacional de la lucha campesina, día 17 de abril, teniendo además la oportunidad de contar con la presencia de un compañero de visita representante del M. de Agricultura de Cuba.
Retomar algunas de las otras actividades del grupo.

RESUMEN DE LOS TEMAS TRATADOS

ACTOS PRÓXIMA SEMANA

Sobre la visita del cubano, cuyo contacto lo tenía Isa , nos manifiesta los distintos compromisos y giras que este hombre tiene por España nos parecía más adecuado hacerlo coincidir con el 17 de abril, martes, aunque sea muy precipitado, ya que de otra manera sería a partir del viernes al medio día y nos perecía que con la víspera de feria podríamos tener problemas de distintas índoles.
Como estrategia se acordó ofrecer una charla de este hombre en alguno de los encuentros que tuvieran programados otros colectivos. Entendiendo que quizás el SOC hubiese programado algo para el 17, se intentó conectar con Mary y ante la imposibilidad de localización se habló con Lidia de Universidad Rural quien intentará estar en contacto con el grupo.
Como hemos estado todas en contacto en la noche y primero de la mañana a la hora de redactar este resumen, ya hay noticias concretas sobre el tema:
Que el cubano puede estar aquí a partir del martes, según los contactos de Isa.
Que Mary del SOC, con quien acabo de hablar personalmente, le parece una magnifica iniciativa y haremos una presentación del grupo y la charla del Cubano en El Coronil, el 17 por la tarde.
Carmen Caballero está corriendo en preparar un folletito para anunciar este acto y que permita imprimir y difundir por distintos colectivos: Ortiga, Ecologistas, etc.. amigos y asociaciones afines a nuestro grupo.
Carmen hablará con la sede, próxima a su casa, de amigos del pueblo Cubano
Charo, comunicará con Antonio Garrido, para ponerle al corriente.
Para poder tener un punto de contacto, abrir una cuenta de corro. Carmen se compromete para difundir.

OTRAS ACTIVIDADES

· Taller de cómo hablar en público.
Se pospone para el 3 de mayo, jueves a las 16, 30, dado que en medio está la feria. Rosario se encarga de comunicarlo a su compañero de trabajo, quien nos dará este taller formativo.
El sitio apropiado nos parece en Centro Cívico Las Sirenas, cuya reserva la hará Mª Dolores, un Material necesario:
Cañon. Las Sirenas. Lo pide Mª Dolores
Portátil: Lo llevará Isa
Cámara de video: Rosario .
·
Programas formativos internos
Isa y Francisco se comprometen en hacer un resumen del taller autoformativo que tuvo lugar el 23 de marzo en la Sirenas y pasar al grupo. Se hace una revisión de los temas más importantes que se trataron.
Otras aportaciones:
Hacer un manifiesto, con la misión, objetivos estratégicos y posicionamiento ideológico, de nuestro grupo, inclusive tener un nombre identificativo.

·
Incorporación al Grupo
El día que hicimos la charla en el Hospital U. Virgen del Rocío, hubieron compañeros y compañeras que manifestaron su interés en incorporarse al grupo y dejaron sus contactos, pero hemos perdido la lista. Se ruega a que cada uno de los asistentes haga el esfuerzo de recordar a los compañeros que acudieron y rescatar esta información.

Como siempre cerramos nuestra reunión con unas buenas cervecitas y conversación animada.
Ha recogido estas notas: Mª Dolores García.

No hay comentarios: