viernes, 3 de agosto de 2007

Acta 14 Mayo 07

GRUPO SOBERANIA ALIMENTARIA-GENERO
7º REUNIÓN DE TRABAJO

Fecha: jueves, 14 de mayo 2007
Lugar: Ateneo Tierra y Libertad.
Hora: 19 horas

Asistentes:

Isabel López: LA ORTIGA
Pepa García: Entrepueblos
Rosario Rodríguez: VETERINARIOS SIN FRONTERAS
Charo Diez. APDHA
Jessica y Mª de Mar : CIC-bata
Mª Dolores García: ENTREPUEBLOS.


Motivo de la convocatoria:
1. Programa actividades hasta el 15 de junio.
2. Guía de recursos
3. Otros


1. Programa actividades hasta el 15 de junio.

A.- CHARLA DE EVA GARCÍA.- Responsable de ACNUR en Darfur, que en su estancia en Sevilla, nos puede contar la situación que viven las mujeres y los programas de refugiados de la ONU.

Fecha: Actualmente está en revisiones médicas y antes de marcharse nos indicará una fecha, para contar su experiencia. Aproximadamente en las dos semanas que vienen.

Lugar: Las Sirenas
Se aprovechará el acto para que las compañeras de Cic-Batac, nos muestre las fotos recogidas en el último encuentro de mujeres, donde estuvo Mª del Mar, en Africa (Nyéléni en Selingue, Malí).

B.- VISITA DE LOS CUBANOS DE VSF.- Vienen 4 cubanos que estarán en Sevilla del 25 al 27 de mayo.
El 25 viernes por la mañana tienen prevista una visita a la AACI, por lo que se podría programar en la tarde de 25,
Visita a la Ortiga a 18,30
Charla en el Centro Civico del Pumarejo a las 20 horas.
Copitas, música y baile en Casas Viejas.

Coordina:
Rosario, que debe tener los nombres de los visitantes y el contenido de la charla y que estará en contacto con Carmen y Jessica y Mar.
Carmen Caballero, le pedimos que diseñe el programita para difundir.
Jessica y Mar se comprometen en reservar los espacios y llevar la música.
Charo se pondrá en contacto con Antonio Garrido de la asociación de amistad con Cuba.
Dolo so difunde a distintas asociaciones y especialmente con Sofía de El Coronil, que tiene asociación también y hermanamiento con Cuba.

C.- MUJERES NICARAGUENSES.- del 3 al 8 de Junio, Entrepueblos tiene invitadas a mujeres de la Asociación de Derechos Humanos de Nicaraguas, en giras por España, que contarán su experiencia de lucha y la situación socio-política actual del país, con la vuelta de Daniel Ortega y la situación de apoyo de Bolivia, Venezuela y Cuba.. Dado que esas fechas tenemos el puente del jueves 7, se decide que si es posible que vengan sería entre el 4 o 5., caso contrario se descartaría, por la poca acogida que podría tener la charla.

D.- PLATAFORMA DE CONSUMO RESPONSABLE. Nos ha llegado una convocatoria para una charla el 24 de Mayo en el Ateneo. Pensamos que debíamos acudir, para tratar de unir esfuerzos con nuestro grupo de trabajo.

E.- EXPOSICIÓN DE MUJERES DE AFRICA. Dentro de la 1º quincena de junio creemos conveniente hacer un acto de acercamiento con asociaciones de mujeres.
Aprovechando un material de sensibilización de Entrepueblos de una exposición de fotos de mujeres de Marruecos, que tenemos en dos formatos: DC con las fotos y voz con la situación de lucha, que lo tenemos disponibles. Las fotos grandes que actualmente están en Burgos y que la hemos solicitado.
Amal con su presidenta Turia: Asociación de mujeres de marrueco debería de ser un buen contacto, para reforzar su labor aquí.
Anastasia: de Afromujer, podría contarnos también su experiencia y lucha de mujeres en Guinea.
Pepa sería el contacto Para proponer a Turia.
El espacio, debería ser en el centro cívico de Héroes de Toledo o Cerro del Aguila, en la misma sede de la asociación. Dejamos que Turia, sea la que convoque y eleija sitio y fecha, para que sirva esta actividad para su labor.


2.- GUÍA DE RECURSOS

Actualmente tenemos mucho material repartido entre Francisco, Rosario y Dolo.
En la próxima semana nos juntamos los tres y ponemos en común.
Rosario actualizará el listado.
Se decide una vez catalogado, depositar en la sede de CIC-Batac, donde Jessica y Mar, tienen acceso para poderlo ceder, con la garantía de que está abierto por las mañanas y en el Pumarejo, es un sitio cercano para cualquiera del grupo que lo necesite.

3.- OTROS

Una vez aclarado los datos de estos programas, se debe convocar una reunión para seguir con los talleres de autoformación y definir los objetivos y estrategias del grupo.




Como siempre, después de un buen reparto de tareas, cerramos nuestra reunión con unas buenas cervecitas y conversación animada.

Ha recogido estas notas: Mª Dolores García.


No hay comentarios: