viernes, 3 de agosto de 2007

Acta 13 Junio 07

GRUPO SOBERANIA ALIMENTARIA-GENERO
8º REUNIÓN DE TRABAJO

Fecha: miércoles, 13 de junio de 2007
Lugar: Ateneo Tierra y Libertad.
Hora: 18 horas

Asistentes:

Isabel López: LA ORTIGA
Pepa García: Entrepueblos
Rosario Rodríguez: VETERINARIOS SIN FRONTERAS
Charo Diez. APDHA
Mª Dolores García: ENTREPUEBLOS.


Motivo de la convocatoria:
1. Programa actividades.
2. Guía de recursos
3. Otros


1. Programa actividades

A.- CHARLA DE EVA GARCÍA BOUZAS.- Abogada, responsable de ACNUR en Darfur, que en su estancia en Sevilla, nos puede contar la situación que viven las mujeres y los programas de refugiados de la ONU.
Se ha contactado con ella para cerrar fecha y se decide convocarla para

Fecha: Lunes, 18 de junio
Hora: 19,30
Lugar: Las Sirenas



B.- EXPOSICIÓN DE MUJERES DE AFRICA.
Pepa nos informa que Turia la responsable de Amal le ha comunicado que están preparando un encuentro europeo importante de inmigrante de las dos generaciones y están dedicadas por entero a esta actividad , aunque agradece la oferta.
Decidimos aplazarla para la vuelta de septiembre.
El material de sensibilización de Entrepueblos de una exposición de fotos de mujeres de Marruecos, que tenemos en dos formatos: DC con las fotos y voz con la situación de lucha, que lo tenemos disponibles.
Referente a las fotos grandes, Dolo comenta que se han localizado en Castellón y quedan a nuestra disposición para la vuelta del Verano.


2. GUÍA DE RECURSOS

Se aporta toda la documentación y DVD, que teníamos repartidos en posesión de Francisco, Rosario y Dolo. Se le deposita a Rosario quien completará el listado, con las últimas aportaciones y lo llevará a la ssede de Cic-bata, tal como acordamos en la anterior reunión.


3.OTROS.
PLATAFORMA DE CONSUMO RESPONSABLE.
En la última reunión que tuvieron acudieron Jessica y Mar de Cic-Bata que no nos han podido informar, ya que su ausencia se debe a un compromiso de última hora.
En el mismo Ateneo estaban reunidos miembros de la plataforma, que en ese momento salían a otra reunión y nos informan de los avances de este colectivo.
· Sensibilización de barrios y centros de adultos
· Crear una red con otras asociaciones para hacer incidencia en estos temas
Le contamos nuestra guía de recursos e incluso le facilitamos copia del listado de material para que lo comentaran en la reunión.

PAGINA WEB
Rosario nos comenta el ofrecimiento de Mar y Jessica de crear una página Web del grupo donde podríamos colgar información sobre soberanía alimentaria y género, tanto la guia de recurso, como las convocatorias nuestras y otras relacionadas con el tema, así como el resultado de nuestras reflexiones y actuaciones con fotos de los eventos, etc...
Rosario le va a trasmitir a las chicas de Cic Bata la aceptación del ofrecimiento y que ya se pongan a diseñarla, para lo que deben ponerse en contacto con el resto del grupo que tenga información: Rosario para la guia, Carmen para el logo y fotos y Dolo algunos otros apuntes de las distintas actuaciones y fotos de las mismas

COMUNICACIONES

Para evitar correos masivos y cruzados se establece una forma de comunicación más sencilla, que consiste en tener tres niveles o grupos:

Grupo motor: los/as que acudimos con frecuencia a las reuniones.
Funciones: Programar actividades, sugerencias, estrategias de intervención, etc.

Grupo soberanía-genero: Núcleo de este proyecto, donde están los que se adhirieron al compromiso en nov.-96 con las Jornadas internacionales o se han añadido luego, con una manifiesta voluntad de participar.
A estos se les mandarán las convocatorias, una vez acordadas, por si pueden acudir, así como las actas de los acuerdos, para que sigan el hilo del grupo y se puedan incorparar activamente en cualquier momento. Así mismo se les avisará de todas las actividades que programemos.

Grupo difusión: Asociaciones afines e instituciones que tengan que ver con el tema. Se les remitirá todas las convocatorias de actividades que se programen de forma abierta, para su participación y difusión.

Mª Dolores García, Dolo, la que recoge este acta, se compromete en crear estos tres grupos de intervención, para facilitar la operativa de la comunicación

Como siempre, después de un buen reparto de tareas, cerramos nuestra reunión con unas buenas cervecitas y conversación animada.

FECHA PREVISTA DE LA PRÓXIMA REUNIÓN: 4 de septiembre a las 18 horas.


No hay comentarios: